SOBRE MI

Mi misión.
 Mi historia.

Ramón Oliver Gaitan Bretscher

25 años / Mallorca-Madrid

Nutricionista (nhyd) / Entrenador (tafad)

Me llamo Ramón Oliver Gaitan Bretscher, tengo 25 años y soy nutricionista (NHyD, 2017-2021, Universidad Autónoma de Madrid), estudiante del máster de nutrición deportiva (2021-2022, Universidad CEU Cardenal Herrera) y entrenador desde el 2017 (TAFAD 2015-2017).

Empecé a entrenar pesando unos 55kg de peso corporal hace 8 años mientras cursaba el bachillerato. Desde entonces siempre me ha llamado mucho la atención el mundillo del gimnasio, al principio como la mayoría empecé más que nada como un hobby con el único fin de mejorar mi físico, pero a los pocos años y sin darme cuenta, ya formaba parte de mi día a día.

Durante los primeros años fui víctima de muchos mitos que rodeaban tanto el sector de la nutrición como del entrenamiento, pero con el paso de los años y gracias al autoaprendizaje me fui actualizando hasta el día en que decidí crearme Nutri4todos en el año 2017 que pasó a llamarse Nutri4train medio año después. Un proyecto de marca personal dedicado exclusivamente a ofrecer información veraz y basada en la última evidencia científica. Un proyecto para motivarme a seguir aprendiendo, y ojalá ayudando a transformar otras vidas a través de Nutri4train.

Aunque la formación académica me haya acompañado en estos últimos años (TAFAD + NHyD + máster nutrición deportiva) considero que la mayoría de mis conocimiento los he adquirido gracias a la pasión y las horas contrastando información actualizada, para acabar obteniendo mi propio criterio profesional basado en la ciencia y experiencia.