CALCULADORA CALORIAS

Antes de empezar a calcular tú gasto calórico diario, quiero que tengas en cuenta una cosa MUY IMPORTANTE:

Los valores obtenidos son valores de referencia. Cada persona es un mundo y una simple fórmula no será capaz de recopilar todos los datos necesarios. 

Hay personas que en su día a día tienden a ser más nerviosas y activas, por lo que su TMB se verá comprometida (aumentada). Por otro lado, habrá personas que lleven un estilo de vida sedentario cuando en verdad se creen que están llevando un estilo de vida activo. Y un largo etcétera con este tipo de ejemplos.

Mi consejo es que tomes estas calorías obtenidas como una referencia y una vez elegidas las calorías objetivo (perder, mantener o ganar peso) intenta mantenerlas durante 1-2 semanas y valora los resultados, y a partir de ahí ya las vas adaptando a tú estilo de vida.

Esta calculadora de calorías se basa en la famosa fórmula de Harris-Benedict en la que obtendremos nuestra TMB (Tasa Metabólica Basal) y según nuestros objetivos tendremos que crear un déficit o superávit calórico (perder o ganar peso corporal) o utilizar las calorías de mantenimiento (mantener el peso corporal).

CALCULA TUS CALORÍAS

Please enter your age
Please enter your gender
Please enter your height
Please enter your weight (Kg)
Please select an activity level

Espero que te haya servido. 😀