Creo que todo el mundo ha escuchado decir la típica frase de que el plátano engorda… A menudo cuándo le aconsejo a la gente que los incluya en su dieta, se sorprenden y me saltan con la misma pregunta:

¿El plátano engorda?

Rotundamente NO. Por ejemplo, una manzana grande aporta las mismas calorías que un plátano. Pero el plátano al ser tan dulce de sabor la mayoría de las personas lo asocian con una bomba de azúcar que te hará engordar, en cambio a las manzanas las tienen vistas como a la fruta milagrosa y superpoderosa que te ayudará a adelgazar… Como ya hemos visto en posts anteriores, lo que de verdad marcará la diferencia entre mantener o perder el peso corporal será el DÉFICIT CALÓRICO.

Con esto podemos desmentir el mito y concluir que el plátano NO te hará engordar.

Antes que nada, debes saber que el sobrepeso y la obesidad no suelen estar originados por un exceso de frutas y verduras…

Te recomiendo incluir tanto el plátano como todas las frutas que puedas en tú dieta ya que son calorías saludables.

Además, viene ideal como un snack saludable por su gran densidad nutricional, su alto contenido en minerales y es fácil de transportar.

Si quieres saber más sobre todos los beneficios de las frutas y cuales son las mejores, échale un vistazo al post de Todo sobre la fruta

OJO: Aunque el plátano ni cualquier otra fruta estén relacionadas con el sobrepeso, si te pones a comer 50 plátanos (50 x 100 calorías = 5000 calorías) si que acabarás engordando al provocar ese exceso calórico, pero no creo que nadie se ponga a comer tantos plátanos.. De 0 a 2 plátanos al día suele ser la media de lo que consume una persona normal.

Origen del plátano

Su origen como fruto consumido por el hombre se remonta más o menos al de la aparición del mismo del ser humano. La primera vez que se ha tenido constancia escrita acerca del consumo del plátano es de hace alrededor unos 2700 años. Los botánicos creen que los plátanos se originaron en el sudeste del continente Asiático; en la jungla de Malasia, Filipinas o Indonesia.

 

Beneficios y propiedades del plátano

platano engorda beneficios origen

 

¿Cuántas calorías tiene un plátano?

Un plátano pequeño tiene unas 60 calorías.

Un plátano de tamaño normal tiene unas 100 calorías.

Un plátano grande tiene unas 140 calorías.

 

Por cierto, no te olvides de saludarme en Instagram (click aquí). 🙂